Muchas cosas que hacemos pueden lastimar nuestras cuerdas vocales. Hablar demasiado, gritar, despejar la garganta constantemente o fumar pueden provocar ronquera. También pueden causar problemas como nódulos, pólipos y llagas en las cuerdas vocales. Otras causas de trastornos de la voz incluyen infecciones, subida de los ácidos gástricos hacia la garganta, crecimientos por un virus, cáncer y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales.
Las causas mas comunes de los trastornos de la voz se pueden agrupar en cuatro categorías:
- Origen médico (Presencia de pólipos en las cuerdas vocales, u otras enfermedades como Parkinson) o bien debido a cirugías (cáncer de laringe).
- Origen conductual o de un mal uso de la voz (tono de voz demasiado elevado, tendencia a levantar la voz, tos frecuente, carraspeo, hábito de fumar, etc.)
- Derivado de estados emocionales o trastornos del estado del ánimo como estrés, ansiedad o depresión que pueden afectar la tensión muscular de la laringe, lo que puede producir un trastorno de la voz.
- Origen ambiental, el humo de carros, cigarrillos, tabacos, deforestaciòn. La contaminación atmosférica ocasiona irritación en la garganta e infecciones respiratorias, lo que a su vez afecta el normal uso de la voz.
Consulta: http://reeduca.com/trastornos-voz-dis.aspx
http://www.logopediadomicilio.es/logopedia-adultos/trastornos-de-la-voz-disfonia-y-afonia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario